Acerca de mí

Soy Silvia Marco, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. También he cursado el máster de Formación del Profesorado de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas en la especialidad de Lengua y literatura castellanas. He trabajado en el departamento de corrección en lengua catalana de la agencia informativa Europa Press y, más recientemente, como correctora para la empresa MDK Investigación de Mercados. Actualmente, lo hago como correctora de estilo freelance.

Desde siempre me han despertado un profundo interés el funcionamiento de las lenguas y la corrección lingüística, interés que he saciado al tiempo que, paradójicamente, avivado mediante una dedicada formación académica.

Las en torno a 6000 lenguas que se hablan en el mundo —si bien contarlas es una tarea difícil y no exenta de polémica— configuran una de las muestras más evidentes del rico patrimonio cultural de nuestro planeta. Aunque me he sumergido en el estudio de varias de ellas, considero que, para dedicarse al ejercicio de la corrección de textos, es necesario no solo poseer un muy elevado dominio de la lengua en cuestión sino también haber perseguido (y no dar nunca por concluida) una ardua formación académica encaminada a tal propósito.

Por esta razón, aprovechando mi condición de hablante bilingüe, decidí, por ahora, especializarme exclusivamente en la corrección de textos en mis dos lenguas primeras, las que mejor conozco: el español y el catalán. En cuanto a este último, dispongo, además, del certificado que acredita una competencia lingüística correspondiente al nivel D.

He trabajado como correctora de estilo para diferentes empresas y, en la actualidad, también me dedico a ello por cuenta propia a través de plataformas como la presente página web. Asimismo, realizo críticas de obras adaptándome a las necesidades de mis clientes.

Título de la licenciatura en Filología Hispánica (septiembre 2013)

1-w

Premio extraordinario de licenciatura

2-w

Certificado del nivel superior de lengua catalana

3-w